domingo, 1 de mayo de 2016

TIPOS DE MONITORES: Actividad y Tarea

5 tipos de monitores posibles para tu PC:

La pantalla de la PC, es la ventana fundamental a través de la cual podemos acceder a la informática actual. Es la vista primordial en la cual cual trabajamos, estudiamos y nos divertimos continuamente, por lo que es la segunda pieza en importancia, luego del CPU.
 A continuación te describiremos 5 opciones posibles, desde las más simples, hasta las más extremas que puedes hacer parte de tu equipo. 5 tipos de monitores con características diferentes y usos independientes, esperemos que te sea de ayuda para realizar tu próxima compra.


Ver también: Consejos para evitar dañar la vista frente al monitor:

Monitores de Cristal Líquido:

Cuyo nombre más popular es el de LCD por sus siglas en inglés que significan lìquido cristal display. En español quiere decir, display de cristal líquido. Su estructura es delgada y funciona mediante una serie de píxeles monocromos que toman forma a través de una luz.
La resolución mínima de este tipo de monitores tiene una definición que va desde 1280 x 720 píxeles, a los 3840 x 2160 píxeles. El tiempo de respuesta de la imagen es el mismo que el que tarda un píxel en cambiar de color y son una de las opciones más disponibles en el mercado.

Pantallas de LED:

Este tipo de pantalla está compuesta por diodos emisores de luz o led. Su nombre proviene del inglés Light Emitting Diode, que se entiende como diodo emisor de luz.
Estos paneles o módulos de led monocromáticos o policromáticos que permite visualizar datos e imágenes para el usuario de una PC, están hechos a su vez con led's RGB que van formando los píxeles de la pantalla. La resolución mínima de estos monitores es de 1024x768.
Ver también: Consejos para comprar una televisión LED:


Monitor DLP:

Es un monitor que tiene posiblemente la mayor definición en la actualidad. Funciona a base de los principios de los dispositivos digitales de micro espejos o DMD. En este tipo de pantallas se modula digitalmente la luz mediante millones de micro espejos.
Estas estructuras diminutas se coordinan para enviar esta luz hacia el espacio de un píxel. De este modo, pueden producir 1024 escalas de grises. Es una pantalla ideal para aquellos que prefieran jugar videojuegos o concentrarse en la edición de imagen o video.

Pantallas Táctiles:

Este tipo de monitores funciona de la misma manera que los celulares digitales y las tablets, de uso tan popular. Basta solo con tocar la pantalla para accionar un menú o ejecutar una función determinada.
Su estructura es lo suficientemente sensible como para posibilitar opciones de arrastre en su superficie, lo que facilita el uso de programas gráficos y de diseño. También hay disponibles dispositivos parciales que se acoplan a monitores de LCD o LEDs, para convertirlos en táctiles.

Monitores OLED:

Este tipo de pantallas, aún no muy comunes en el mercado, es el modelo de monitor más extremo en esta materia. Funciona mediante un diodo orgánico de emisión de luz. De allí provienen sus siglas en inglés que forman el término OLED (organic light emitting diode).
Dentro de su estructura delgada, una capa electro luminiscente, creada a base de componentes orgánicos trabajan con una luz que se genera en su interior. Así es como se forman las imágenes provenientes del ordenador. Lo curioso es que al apagarse estas pantallas se tornan transparente, e incluso se pueden curvar.
Así es como en lo que respecta a los monitores, puedes contar con opciones realmente sencillas y otras extraordinarias. Es un universo amplio disponible para todo todo usuario, de acuerdo a sus preferencias personales.

Tipos de monitores (CTR, LCD, LED U DLP):

Los monitores para computador contienen una gran variedad según la tecnología y la capacidad que quiera tener el usuario para su monitor por eso definimos varios tipos de monitores los cuales presentaremos a continuación:
Monitor CTR:
También llamado tubos de rayos catodicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un cañón el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fósforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. También ya que es un monitor a color cuenta con pixeles que están compuestos por fostoro rojo, azul y verde, y de esta manera iluminando cualquier punto con diferentes intensidades puedes obtener cualquier color.

Monitor LCD:
Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuración delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolución desde 120×720 pixeles, cuenta con un soporte de color conocido como gama de colores y con un retardo de tiempo en mostrar una imagen en lo que dura un pixel en cambiar de color, también tiene un ancho y una altura  de 5;4 hasta 16;10.

Monitor LED:
Es un dispositivo semiconductor, el cual emite luz de manera incoherente y  luminiscente,  es decir, es  como una pequeña campanita de cristal pintado relleno de un elemento que al recibir la electricidad se ilumina. Tienen una luz muy focalizada, es decir, en una dirección.  Un led por si solo no alumbra demasiado, sin embargo, muchos de ellos juntos dan una luz muy pura y eficaz.  Los monitores led están formados por un conjunto de led que al recibir el impulso electrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Monitores DLP:
Se basa en un semiconductor óptico llamado Digital Micromirror Device, o integrado DMD es básicamente un microinterruptor extremadamente exacto que permite modular digitalmente la luz mediante millones de espejos microscópicos dispuestos en un colector rectangular. Cada espejo esta separado de su vecina menos de 1 micrón. Estos espejos son literalmente capaces de activarse miles de veces por segundo y se utilizan para dirigir la luz hacia un espacio específico de un pixel. La duración de la sincronización de encendido/apagado determina el nivel del gris que muestra el pixel. Los integrados actuales de DMD pueden producir hasta 1024 grados de gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario